La Secretaría de Salud destinó 28 millones 769 mil 160 pesos para adquirir el servicio de vigilancia al grupo Delmont, para edificios de las cuatro jurisdicciones sanitarias, sin embargo incumple con hacer público el contrato respectivo.
Durangos21 detectó la adquisición de dicho servicio a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, en donde se omite colocar el contrato que se celebró entre la Secretaría y la empresa de seguridad representada por Marcela Monsivais Mijares.
El contrato 022/2019 simplemente no aparece en dicha plataforma, aunque se refiere que el 1 de marzo del presente año se firmó el mismo que contempla contar con 280 vigilantes para inmuebles de cuatro jurisdicciones sanitarias, según señala la convocatoria de la licitación que se agotó.
Así, en la jurisdicción sanitaria número uno, que incluye el municipio de Durango, se contempla contar con 198 vigilantes, mientras que la segunda jurisdicción tendrá 55, la tercera 19 y la cuarta solo ocho elementos, según las bases de la licitación.