Los tratamientos para los niños que padecen cáncer son sumamente costosos y complicados, además de dolorosos para las familias; hay quienes tienen que recurrir a medicamentos especiales que cuestan hasta 170 mil pesos, así lo dio a conocer Sandra Benítez De la Parra, tesorera del Patronato de Cancerología, quien señaló que cuando se trata de cáncer una aportación o donativo es poco.
La entrevistada destacó el caso específico de una familia originaria de Santiago Papasquiaro, de bajos recursos, que tiene un paciente infantil de cáncer, y desafortunadamente con los medicamentos y el tratamiento que se aplica de manera regular en el centro de cancerología no se ha logrado controlar la enfermedad porque para ello será necesario obtener recursos extraordinarios porque requieren un medicamento que sale del cuadro básico y cuyo costo es de 170 mil pesos.
De igual manera precisó que hay familias que deben pagar hasta 50 mil mensuales por la atención a los pequeños que padecen esta enfermedad.
Por lo tanto, precisó que ninguna ayuda que se entregue al patronato de Cancerología estará de más, “por poco que la gente pueda considerar un donativo, cuando se trata de cáncer ninguna ayuda es pequeña”.
Cabe mencionar que esto lo dijo en el marco del anuncio de la carrera 10k nocturna de Canaco, cuyos fondos serán donados a este centro.