Ninguna familia debería de tener a la mano un arma de fuego, manifestó la regidora Lupita Silerio Núñez al comentar que se debe de estudiar la ley que lo permite, pues no se tiene la cultura de tener un arma y tomar las medidas necesarias.
Luego del incidente registrado la madrugada de este lunes donde un menor de 10 años de edad que padece esquizofrenia le disparó a su madre en medio de una crisis derivada de la enfermedad mental en mención, la Regidora señaló que es incorrecto que las familias cuenten con armas de fuego en sus viviendas.
“Ninguna familia ni ningún hogar deben de tener a la mano ningún tipo de arma porque se pueden suscitar este tipo de situaciones”, precisó Silerio Núñez al comentar que como sociedad y gobierno no se le está poniendo la atención necesaria al tema de la violencia.
Aundo a esto explicó que en el caso sucitado esta mañana habla de un niño en “situación especial” y es justamente por eso que “cada familia debe de entender que dada la situación, el historial médico que ya existía” era todavía más delicado el tener una arma en la casa, pues por el tipo de enfermedad mental que padece en niño se desconoce en que momento pueda entrar en crisis y se debe tener mayor precaución.
“Hay que entrarle de manera permanente al tema de desarmar a las familias”, agregó la Regidora al comentar que se debe de participar en las campañas del Ejército Nacional Mexicano quienes cambian las armas de fuego por juguetes.
Dicho lo anterior expuso necesario estudiar la ley que permite contar con un arma de bajo calibre en el domicilio por temas de seguridad “si se debe analizar (la ley)… no estamos culturalmente educados ni tenemos las precauciones ni las restricciones sobre el hecho de tener nosotros un arma en nuestra casa”, concluyó Silerio.