El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera, indicó que la semana pasada analizaron el tema de la aniquilación del Inadem, desde la perspectiva de Concanaco, por lo cual se analiza la posibilidad de crear una bolsa desde la confederación y los organismos estatales, que de alguna manera mantenga viva la posibilidad de nacimiento de nuevas empresas.
Ya estaba anunciada la desaparicion del Inadem, sin embargo no había sido una realidad finiquitada y este fin de semana finalmente fue eliminado.
Eso desde luego implica preocupación en el sector empresarial, por que significaba una fuente de créditos que permitía el nacimiento de nuevas empresas y el crecimiento de las ya existentes, posibilidad que nulifica la política del nuevo Gobierno federal.
Pero como empresarios a nivel nacional están estudiando el tema junto con el líder de Concanaco, llegando a la conclusión que no pueden dejar morir la posibilidad de seguir adelante y se está viendo la forma de que a través de las mismas cámaras, se forme algún esquema que supla (quizá en menor cantidad) esos apoyos que eran benéficos para el crecimiento de las empresas y generación de empleos.