El presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, el diputado federal Ricardo Esxome Zapata, apoyar realizar el proyecto por 900 millones de pesos para lo que sería la construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán.
Arturo Salazar Moncayo, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas informó sobre las gestiones emprendidas durante la semana pasada para así ofrecer una conexión desde Matamoros hasta Mazatlán, Sinaloa.
“Tenemos ahorita que bajar recursos para elaborar el proyecto, ese proyecto vale 900 millones de pesos aproximadamente, es un proyecto ejecutivo que lleva más de 73 puentes, más de 50 túneles, ósea son pequeños proyectos sobre el proyecto”, dijo Salazar Moncayo.
Subrayó haber permanecido desde el lunes y hasta el miércoles en la ciudad de México para sostener entrevistas con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
El Secretario dijo haber percibido mucho entusiasmo pues existe interés del Gobierno de la República por realizar el ferrocarril transoceánico que comunicaría a Matamoros con Mazatlán.
“Afortunadamente el diputado (Ricardo) Esxome (Zapata) presidente de la Comisión de Infraestructura a nivel nacional nos dio el apoyo para que si se empiece a elaborar el proyecto”, dijo.