El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jaime Mijares Salum consideró que ha costado al país algunas decisiones recurrentes del Presidente de la República, que más bien parecen experimentos hechos al calor de un juego político que evidentemente no le han salido bien al Ejecutivo federal, pero sí ha perjudicado.
Por ejemplo mencionó la incertidumbre que existe para las inversiones en el país y que tiene que ver con determinaciones como Santa Lucía, la cancelación de programas claves y recientemente el tema del metrobús en Durango.
El líder empresarial anotó que “sería necesario que el Presidente en este punto pueda rectificar los errores que ha cometido y que se pueda rodear de expertos en cada área para que termine la incertidumbre en que ha metido al país”.
Si bien, a nivel nacional el Consejo Coordinador Empresarial le ha apostado al diálogo y a la mesura, parece que ha llegado el momento de ser más enérgicos ante la recurrencia de errores que le cuestan no al Presidente, ni al Gobierno federal, sino a todos los mexicanos.
Para concluir consideró que lo ideal es que el Gobierno pueda rectificar y retomar el rumbo de un país próspero, pero también es necesario que la sociedad reflexione en que no se le puede dar todo el poder a una sola persona, es decir, que deben existir los equilibrios y frenos en los diversos poderes para que ayuden a tener siempre las mejores decisiones.