El presidente de la Sociedad de Padres de Familia A.C, Hugo Delgado Ramos, manifestó que existe un sinfín de retos al frente de esta organización civil, pues expuso que hay una preocupación por la influencia negativa de las redes sociales y los dispositivos móviles en el desarrollo de los infantes.
Entrevistado antes de su toma de protesta, Delgado Ramos manifestó que tiene un gran trabajo para hacer en la capacitación a padres de familia frente a la vida moderna y es que existen muchas situaciones difíciles que se han visto en las escuelas en torno al uso de redes sociales que conducen a los menores y a los estudiantes a retos que son altamente peligrosos.
Los dispositivos de alta tecnología han permeado mucho en los escolares y ha desencadenado un sinfín de problemas desde el acoso escolar, los retos, el embarazo infantil, problemas de adicción, entre otros.
Asimismo el presidente de la sociedad de padres de familia hizo el compromiso de ser un aliado con los padres y ponerse a su disposición para cualquier asunto en el que se puede incidir de manera positiva.