Después de cinco años de haber secuestrando a un menor de 12 años, fue detenido Gabriel N, arrestado en el estado de Tabasco y trasladado a Durango para enfrentar a la justicia.
El secuestro se cometió la noche del 8 de febrero del 2014, cuando el menor caminaba por una de las calles del ejido Ampliación Tehua, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, por lo que en un momento dado fue privado de la libertad por cuatro personas, a bordo de un vehículo Volkswagen, línea Jetta, color gris.
En el plagio Gabriel N contó con la participación de Emilio Luna Elizalde, Luis Fernando Rivera Arreola, Alondra González Deras, quienes fueron detenidos el 13 de febrero del 2014.
Tras haber sido privado de la libertad, el menor fue trasladado hacia el poblado Pastor Rouaix, lugar en el que estuvo cautivo por los plagiarios, mismos que se comunicaron con los familiares para exigir como pago por su liberación un millón de pesos, cantidad que fue negociada a 20 mil, y tras realizarse el pago fue liberado horas después en el mismo lugar.