Papa: dar testimonio de los valores de transparencia y honestidad.
El Papa Francisco ha enviado una carta al arzobispo de Benevento, Mons. Accrocca, con ocasión del primer Forum de administradores campanos, en la que manifiesta su aprecio por la iniciativa destinada a “promover proyectos a favor de la población”-
María Cecilia Mutual – Ciudad del Vaticano. (VN, 190619).
“Que se haga todo lo posible para devolver la esperanza a los más débiles y necesitados de ayuda, con vistas a una sociedad cada vez más acogedora, fraterna y a escala humana”: es el deseo expresado por el Papa Francisco a los participantes en el primer Foro de los administradores de Campania, que tendrá lugar en la ciudad de Benevento, en el Centro “La Pace” del 24 al 26 de junio.
En una carta dirigida al arzobispo de Benevento, Mons. Accrocca, el pasado 12 de junio, hecha pública en el sitio web de la diócesis, Francisco expresa su “aprecio por la importante iniciativa destinada a fomentar actitudes y proyectos a favor de la población”.
Gobierno con espíritu de servicio
En la misiva, el Pontífice agradece a los pastores de esa tierra “su preocupación por ofrecer criterios morales y ayudar a discernir buenos itinerarios para superar las dificultades del momento” al tiempo que anima a los participantes en la conferencia a que se dediquen “al gobierno del bien público con espíritu de servicio, procurando dar testimonio, con serenidad y actitud proactiva, de los valores de transparencia y honestidad, teniendo en cuenta también la Doctrina Social de la Iglesia, en armonía con las diferentes sensibilidades culturales”.
Esfuerzo constante y gestos concretos de solidaridad
Recordando la situación precaria en la que viven los sectores más débiles de la sociedad, el Santo Padre evidencia la necesidad de “un esfuerzo constante” de parte de todos – instituciones, comunidades eclesiales, instituciones educativas y asistenciales – “para superar las dificultades y los sufrimientos de tantos de hermanos y hermanas nuestros, ofreciéndoles gestos concretos de comunión y de solidaridad”. Finalmente, asegurándoles su oración “para que el encuentro pueda producir frutos de bien”, el Papa envía a los participantes su bendición “desde el corazón”.