El 50% de las empresas constructoras no tiene obra, por lo que se han perdido alrededor de mil 500 empleos en este sector, así lo informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Reveles Pérez, quien enfatizó que podría recrudecer con la desaparición del Inifed y un recorte de mil millones de pesos que suman en conjunto los programas desaparecidos.
El líder del sector empresarial expuso que debido a múltiples circunstancias el sector está paralizado y cada vez más, por que se habla del PDR, además del Fondo Minero y el Ramo 23, para continuar con la supresión del Inifed, lo que en general genera una disminución de más de mil millones de pesos y que indudablemente representa un retroceso y un estancamiento en la actividad de la construcción.
El tema de la obra particular es el que ha sostenido algunas empresas, sin embargo es necesario señalar que no todas tienen esa posibilidad.
De esa manera la mitad de los constructores afiliados a la cámara están sin obra y los empleados que ellos sostenían, simplemente se perdieron, calculando hasta el momento mil 500 o más.