Hace falta una Policía Cibernética que revise el contenido de las páginas que los menores revisan de manera constante, precisó la regidora Guadalupe Silerio Núñez, al comentar que la obligación principal es de los padres de familia.
Ante el peligro que han representado las redes sociales de manera constante y actual en el Municipio de Durango, la Regidora comentó que es urgente atender el tema.
“Es necesario ya contemplar, modificar reglamentos y de verdad que sí haya una Policía Cibernética que verdaderamente actue y esté checando el contenido o el acceso de las páginas o la información hacía la que tienen los jóvenes o nuestros hijos”, puntualizó Silerio Núñez.
En este sentido aclaró que la obligación principal es de los padres e inicia en casa, y se debe de vigilar el acceso que tienen los hijos por medio de las redes sociales y el Internet, ya que el mal uso de esta tecnología genera violencia en niños y jóvenes.
Dichonlo anterior invitó a la ciudadanía duranguense y en especial a las mujeres a que “bloquen” de las redes sociales a la gente negativa que bajo el anonimato, “como si no fuera hijo o padre”, se atreve a ofender actitudes de mujeres y niños sin pensar en la problemática emocional que pueden causar.