Algunas personas que resultaron desplazadas de cuatro comunidades de Durango por motivos de inseguridad, han arribado incluso a La Ciudad, en el municipio de Pueblo Nuevo, confirmó el general Jesús Arévalo, comandante de la 10 Zona Militar.
El 29 de mayo, el General hizo alusión al desplazamiento de un total de 530 duranguenses, procedentes de las comunidades Los Brotos, La Rastra, Las Negras y Los Ángeles, entre otras, los cuales se habían refugiado en aquel entonces en Los Ángeles, sin embargo ahora confirmó que algunos han legado al poblado La Ciudad.
“Particularmente del poblado Los Brotos han venido a dar incluso acá a La Ciudad, hay un grupo de personas desplazadas de allá que también están recibiendo apoyos por parte del Gobierno”, dijo el General.
Aunque las autoridades de Sinaloa y Durango han mantenido su presencia en la zona, el General consideró muy probable que los habitantes desplazados ya no quieran regresar a sus poblados.
“Bueno la intención era crear las condiciones de seguridad para que retornaran a sus lugares de origen pero algunos ya no desean hacerlo porque viven inquietos todo el tiempo”, dijo el General.
Medios de comunicación de Sinaloa han informado que los desplazados se han asentado en La Ciudad y Chavarría, ambos poblados del municipio de Pueblo Nuevo.