La Dirección Municipal de Seguridad Pública planea recuperar los módulos llamados Centros de Enseñanza que utiliza el Instituto Municipal de Arte y Cultura para ser utilizados como zonas proxpol, informó Óscar Galván Villarreal, titular de dicha Dirección.
Galván aperturó el tema explicando que lo que están buscando como Dirección es seguir haciendo contacto con la gente por medio de la Policía de Proximidad (proxpol) con el objetivo de involucrarse en cada uno de los polígonos de las colonias, recuperando los espacios públicos y el tejido social.
En este sentido puntualizó que tan solo en la ciudad cuentan con “alrededor de 18 y 20 unidades”, de las cuales algunas están recuperables y otras están prestadas en comodato al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), quienes las utilizan como Centros de Enseñanzs, por lo cual explicó que estarán trabajando con las que no estén ocupadas.
No obstante Galván expuso: “yo quisiera recuperarlas todas pero estamos platicado con el IMAC, el IMAC está utilizando algunas, entonces en ese sentido nos pondremos de acuerdo para ver cuáles sí son realmente las que ellos requieren y si no tendrán que prestarlas o devolverlas a la Dirección Municipal de Seguridad Pública”.
En este contexto puntualizó que algunos de los módulos habían sido concesionados a algún comité vecinal y como estaban abandonadas podían presentar problemas de seguridad, razón por la cual serán esas zonas las que se busquen recuperar.
Aunado a esto Galván detalló que hasta el momento se han recuperado los módulos o zonas proxpol del fraccionamiento Domingo Arrieta, el fraccionamiento Silvestre Revueltas, el bulevar Guadiana a un costado del estadio de béisbol, otro en prolongación Pino Suárez a la altura del Panteón de Oriente, y uno más en el fraccionamiento Bosques del Valle, las cuales ya están en condiciones habitables, únicamente falta colocar el equipo de radio y torreta para que este totalmente funcional.
Para finalizar comentó que estos módulos se encuentran en operación las 24 horas del día y están instaladas en zonas específicas, las cuales contarán con las presencia de elementos de la Policía Municipal así como de elementos de la Subdirección de Vinculación, con el objetivo de que se tenga mayor proximidad social con la ciudadanía.