Acusan a elementos de la Policía Estatal de abusos en contra de personas inocentes y aparente protección a la parte responsable.
La noche del martes 18 de junio Cristóbal Álvarez caminaba con su familia cuando fue parcialmente embestido por un vehículo conducido por una mujer, hubo incluso un impacto con el vidrio lateral del vehículo en el brazo del joven; sin embargo de manera extraña y a pesar de las evidencias, el agredido fue el detenido y con evidentes abusos, de acuerdo a lo señalado por su familia.
Isabel Álvarez, madre del detenido, denunció públicamente la irregularidad cometida por los policías estatales, y relató que Cristóbal salía de Soriana Jardines acompañado de su esposa, sus dos hijas menores de edad y sus suegros. Ahí una mujer que conducía un vehículo de la marca Sonic, color gris, casi los atropella por estar distraída con el teléfono celular.
La conductora del vehículo de nombre Claudia Elva Hernández Rosales, lejos de prestar auxilio, se bajó del vehículo para gritarle una serie de improperios, el joven con el brazo golpeado defendió verbalmente a su familia y le contestó que se fijara ella, pero la mujer no se quedó tranquila y lo siguió hasta su vehículo, tomando varias fotografías a sus hijas menores, a Cristóbal, al vehículo, etc. Al ver eso Cristóbal intentó quitarle el teléfono para borrar las fotos, pero la mujer falsamente gritó que la querían levantar.
Enseguida llegó la pareja de la mujer y empezó a golpear a Cristóbal. En tanto, la mujer llamó a su papá y al “comandante Víctor”;
Mientras la familia de Cristóbal llamó al 911, pronto llegaron los policías estatales pero en lugar de dirigirse hacia quien había hecho el reporte, protegieron a Claudia Elva y se llevaron detenido a Cristóbal.
La situación ilegal no paró ahí, pues. se llevaron al joven y de manera sospechosa se pararon en un puente, dejaron que Claudia Elva, que también iba junto al vehículo de los estatales, se bajara a tomarle fotografías a Cristóbal, pero se dieron cuenta que eran seguidos por la madre del detenido y unos minutos después siguieron su camino.
El abuso de los policías continuó hasta que llegaron a las instalaciones donde dejaron detenido Cristóbal, pues no le permitieron ingresar a la madre, pero sí a la mujer, además de otras amenazas.
Las versiones cambiaron aún más porque en Fiscalía se le acusa de golpear a Claudia Elva, y luego por daño patrimonial.
Isabel pidió intervención de las autoridades para que no permitan este tipo de tráfico de influencias y señaló que estarán interponiendo una denuncia ante asuntos internos de las policías estatales, así como ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Es de mencionar que Cristóbal quedó libre bajo fianza, pero el caso sigue en curso; la familia teme por su seguridad, porque desconocen a qué se dedican estas personas que lo acusan.