La Unión Ganadera de Durango esperaba buenas noticias para el sector, con la visita de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo no fue así y ni siquiera tuvieron acercamiento con él, por lo tanto persisten faltantes de apoyos para el sector pecuario, así lo manifestó el presidente de la agrupación, Rogelio Soto Ochoa.
Se tienen alrededor de 22 millones de pesos etiquetados para protección pecuaria y en lo que respecta a los productores ganaderos han hecho todo conforme a tiempo y forma, sin embargo los recursos continúan trabados y de esa manera continúa detenido el Comité para la Protección Pecuaria en el Estado.
Indicó que ya hay estados donde las uniones ganaderas van a suspender actividades, tal es el caso de Baja California que va a cerrar operaciones por falta de apoyo del Gobierno federal. En el caso de Durango no se ha pensado en recurrir a esto, pero la unión y los productores cada vez están endeudándose más.
Se había calculado entre 31 y 32 millones de pesos por parte del Gobierno federal para la actividad de protección pecuaria y 20 más del Gobierno del Estado, pero eso no ha sucedido.
Al recalcar que no hubo acercamiento con el Presidente de la República, señaló que AMLO tiene seis meses en funciones, pero esperan que se de cuente pronto para ver lo que sí funciona y lo que no. Aseguró que aunque están batallando y el panorama no es sencillo, el sector ganadero no se siente desprotegido; por el contrario, el Gobernador ha apoyado.