Los sueldos que reciben los consejeros del Sistema Local Anticorrupción podrían ser ajustados, expresó Mayte Vivo, miembro del Comité de Selección de los Integrantes de dicho organismo.
Cuestionada sobre la falta de resultados del Consejo de Participación Ciudadana cuyos integrantes reciben sueldos de hasta 97 mil pesos mensuales como es el caso del consejero presidente Felipe de Jesús Coria, la empresaria señaló la posibilidad de un ajuste en el sueldo.
“Vamos a dar un tercer año de oportunidad, si no cambian las cosas, quizás el mismo sistema va a reflejar esa necesidad de cambiar la dinámica de los sueldos, buscar otras opciones”, dijo Vivo.
De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia en el caso del consejero presidente, percibe 97 mil 628.32 pesos mensuales netos, mientras que su ingreso bruto asciende a 91 mil pesos.
En el caso de los consejeros Gonzalo Salas Chacón, Alejandro Álvarez Castellanos Blancarte, José Luis Flores Martínez y Sandra Alicia Díaz Gómez perciben en términos brutos 87 mil pesos mensuales, lo cual asciende de forma neta a los 64 mil 908.32 pesos.
En la misma Plataforma cuando se revisa el indicador de resultados no se encuentra archivo alguno.