La cancelación de la línea de metrobús en la comarca lagunera representa la pérdida de más de 450 millones de pesos, además de que genera una afectación a alrededor de 123 mil ciudadanos duranguenses, así como cortar el desarrollo en esa región, y desafortunadamente en este tipo de acciones existen detrás mentes perversas porque en política no hay casualidades.
Así lo refirió el secretario General de Gobierno de Durango, Adrián Alanís Quiñones quien dejó ver que la aparente petición de algunos ciudadanos fue un tema orquestado por unos cuantos, donde se pueda confirmar el nombre de Marina Vitela.
Reveló además que él escuchó claramente el acuerdo de quienes estaban sentados atrás de él durante el evento del Presidente de la República en la comarca lagunera, incluso tiene perfectamente ubicado que muchos no eran de Durango, había personas de Torreón y de otros sitios.
“En todos lados siempre hay manos que mueven la cuna y por lo tanto este tipo de decisiones ya yo las escuchaba, atrás de mí ya empezaban a decirlo… por supuesto que en política no hay coincidencias, en política hay perversidades…”, subrayó.
Además reveló que en una asamblea previa ya se había tocado el tema y de alguna manera personajes ligados a algunos grupos de transportistas y un partido político habían amenazado con ello.
Sin embargo, aunque el tema es lamentable y causa daños, señaló que el Gobierno de Durango será respetuoso e institucional hacia el Gobierno federal y hacia el Presidente de la República.