Al responsabilizar a la alcaldesa electa de Gómez Palacio de haber promovido los abucheos en su contra, el gobernador José Aispuro Torres le atribuyó la cancelación del proyecto del metrobús que significaría una inversión en el estado de Durango de mil millones de pesos.
En una entrevista radiofónica para el periodista Ciro Gómez Leyva, el Mandatario dejó en claro que fue Marina Vitela, alcaldesa electa de Morena quien provocó las rechiflas y también la cancelación del metrobús.
“Los abucheos contra mí fueron una celada, tenemos bien identificada a la alcaldesa electa de Gómez Palacio, Marina Vitela, como organizadora del movimiento contra el metrobús”, expresó el Gobernador en esa entrevista radiofónica.
Agregó que el proyecto integral del metrobús en la región lagunera de Coahuila y Durango representa una inversión de tres mil millones de pesos, de los cuales mil millones corresponden a municipios del estado de Durango.
El Ejecutivo estatal dejo en claro que la alcaldesa electa es la responsable de la cancelación de la obra del metrobús, al señalar que así iniciará su gestión.
“Que triste que inicie con este regalo quitándole una obra tan importante como lo es el metrobús”, dijo el Gobernador.
El domingo en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Ejecutivo federal sometió a consulta la suspensión de la inversión en el proyecto de metrobús y a mano alzada la mayoría optó por cancelar el proyecto.