Se les perdonan más de 100 millones de pesos a los empresarios y comerciantes con los convenios firmados con en Gobierno Municipal en temas de permisos e impuestos, informó el presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera.
Luego de las quejas de los empresarios duranguenses ante los descuentos, legales o ilegales que otorgó el Gobierno Municipal durante el proceso electoral y que ha causado revuelo por diferentes fuerzas políticas y ciudadanos inconformes, Enríquez decidió responder a estas molestias dejando ver los múltiples convenios que tienen con algunas cámaras empresariales y los beneficios que les brindan.
“Aquí tenemos todos los convenios”, expresó el Alcalde al leer algunos de los beneficiarios: “Canirac, Canacintra, Canaco, Canadevi”, aunado a esto dijo que los convenios se han otorgado de buena manera con el objetivo de beneficiar a los empresarios y comerciantes, buscando incrementar los empleos.
“Tenemos aquí alrededor de unos 25 convenios que condonan más de 100 millones de pesos”, agregó el Presidente Municipal.
En ese contexto consideró importante dar a conocer eso, ya que si las personas que tienen mayores posibilidades de realizar los pagos, como los empresarios, reciben este tipo de acuerdos, “por qué no aceptar que a las personas que por su economía familiar no pueden pagar estos impuestos, como es principalmente el Predial”, expuso.
Dicho lo anterior señaló que de manera particular los beneficios que tiene la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), como descuentos en el “impuesto Predial, impuesto sobre traslado de dominio de bienes inmuebles, refrendo de licencia para venta de bebidas con contenido alcohólico, derechos por expedición de licencia de construcción, derechos por colocación de anuncios, derechos por expedición de cédula catastral, derechos por dictámenes de salud municipal, derechos por dictámen de protección civil, derecho de alineamiento y número oficial”, al agregar que todos estos son descuentos muy importantes.
Para finalizar expresó que se seguirá llevando a cabo el Programa de Incentivos a la Economía Familiar, Comercial y Empresarial, beneficiando a todos los ciudadanos de manera transparente.