De los 89 talleres textiles registrados en la zona centro del estado, solo unos seis no recibieron parte de los 188 mil kits que se fabricarán, aseguró Carmen Salas, presidente de Dutexa.
Así 83 talleres cuentan con trabajo que para la elaboración de 188 mil kits que se fabricarán en la capital del estado, mientras que existen otros 188 mil kits que serán elaborados en la región laguna según la licitación por 80 millones de pesos que se ganó de forma local, y en donde también se contemplan confeccionar 65 mil 500 sudaderas.
“La repartición debe de ser equitativa y darle prioridad a los talleres sociales es un programa social”, dijo Salas.
Para Salas, los grandes talleres con más de 20 maquinas son quienes se han inconformado porque han querido contar con más trabajo, pero se ha limitado para poder beneficiar a los pequeños talleres pues se trata de un programa social, advirtió.
Dijo desconocer la cantidad de talleres que están elaborando uniformes escolares en la región lagunera, y se limitó a señalar que en Durango se llegaron a registrar 89 talleres de los cuales 83 cuentan con trabajo.
Agregó que durante la próxima semana comenzarán a empacar los primeros uniformes los cuales estarán listos para ser entregados por fases.