Grupos de ciudadanos intentaron acallar el discurso del Gobernador de Durango, José Aispuro Torres quien a fuerza de mantener su mensaje se impuso no sin antes señalar ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que intereses oscuros habían azuzado los gritos en su contra.
El mandatario duranguense subrayó no haber incurrido en ningún acto de corrupción en su administración y señaló que no ha robado ningún peso, lo que provocó que se incrementaran los gritos.
“Más allá de las palabras, porque muchos de ustedes vienen y gritan acá, y cuando tienen que dar la cara no tienen el valor para hacerlo, yo sí lo tengo, les puedo hablar de frente, porque no le debo nada a nadie, porque no me he robado ni un centavo y puedo ver a todo mundo de frente, y ustedes, muchos de los que aquí están, representan intereses oscuros que no tienen la calidad moral para dar la cara”, dijo el Gobernador.
Inmediatamente después de concluir el discurso del Gobernador, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a pedir, como lo ha hecho en otras entidades donde se registran rechiflas en contra del mandatario en turno, que las elecciones han quedado atrás y quedo ahora es tiempo de unidad.
Las más intensas rechifla, en contra del ejecutivo estatal ocurrió justo cuando el Gobernador solicitó al presidente López Obrador su respaldo para poder aplicar los recursos del metrobús, y entonces el mandatario estatal aclaró que se aplicará ese plan si la población gomezpalatina respalda el proyecto, y es que desde antes del arranque del discurso había mantas en contra de la instrumentación de ese modelo de transporte.
En su oportunidad, el presidente López Obrador señaló que si la gente dice no a ese proyecto, no se realizará ese plan de transporte, pues será el pueblo el que defina e hizo una consulta a mano alzada, y ante la mayoría de la gente que expuso su rechazo al metrobús, el mandatario federal dijo que en lugar de usar esos recursos para el transporte, ahora ese monto se utilizará para propiciar proyectos a favor del agua.
Los gritos en todo momento se mantuvieron, aún cuando el Gobernador hizo planteamientos como peticiones de apoyo para obtener agua de calidad para la región lagunera, o bien para ayuda para lograr concluir la construcción y poner en operación del Hospital Genera de Gómez Palacio.