Con porras, saludos y aplausos los duranguenses recibieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador; con abucheos y reclamos al Gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres.
Lo anterior se vivió durante la tarde de este día en la Unidad Núcleo Universitario de la Laguna ubicado en el propio municipio de Gómez Palacio durante la visita del Presidente de la República en el marco de la entrega simbólica de los Programas Integrales para el Bienestar.
Durante el tiempo que hizo uso de la voz el mandatario estatal, José Aispuro Torres, los abucheos no se dejaron esperar, así como tampoco estuvieron de más los reclamos en temas de salud, campo, educación, transporte y servicios públicos tanto en la región lagunera como en otros municipios aledaños.
Dicho lo anterior en necesario hacer mención del mensaje que dio el Gobernador ante los gritos y abucheos, “En Durango, señor presidente, más allá de las palabras son hechos… más allá de las palablas, porque muchos de ustedes vienen y gritan acá y cuando tienen que dar la cara no tienen el valor para hacerlo, yo sí lo tengo, les puedo hablar de frente por que no le debo nada a nadie, porque no me he robado ni un centavo y puedo ver a todo mundo de frente”, manifestó el Gobernador con cierto enfado al agregar que muchos de los que los estaban abucheado representaban “intereses obscuros” y no tenían ni “calidad moral” para enfrentarse.
Luego del mensaje del mandatario Estatal tocó el turno del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, el cual fue acogido por el público entre porras y aplausos previo al discurso, durante el discurso y después de este.
Durante el discurso de López Obrador se levantaron cartulinas y lonas que expresaban el desacuerdo de los ciudadanos por la construcción del Metrobus en la zona lagunera, el cual por medio de una votación pública y democrática quedo anulado y en ese instante el mandatario Federal informó de manera pública la cancelación de dicho transporte, en este contexto y por medio de otra votación, López Obrador, anunció que el dinero que estaba destinado al transporte se iría directamente al tema del abasto de agua en la zona lagunera.
Acordado todo lo anterior los ciudadanos le agradecieron la decisión al mandatario Federal en medio de porras y aplausos.
No está de más mencionar que ante el evidente rechazo hacia el Gobernador José Rosas Aispuro Torres; el Presidente de la República pidió respetó hacia los gobernantes aunque le dió la razón de la molestia a los ciudadanos.
(Foto Gobierno del Estado )