El corte de suministro eléctrico a Aguas del Municipio de Durango por parte de la Comisión Federal de Electricidad es un foco rojo, que habla de la fragilidad financiera que tiene el municipio, advirtió el presidente municipal electo, Jorge Salum del Palacio.
Ante esa circunstancia se estará al pendiente del desarrollo de la situación, y en su momento, añadió Salum del Palacio, se habrá de dar a conocer cuáles son las condiciones en las que se recibe el organismo.
“Efectivamente son focos rojos, que hablan de que cuando un municipio no puede ya ni pagar la luz, de un organismo tan importante como es Aguas del Municipio en donde entiendo que no solo es la luz de las oficinas sino que también pudiera tener que ver con algunos de los pozos de extracción”, dijo el alcalde electo.
Aclaró que la Comisión Federal de Electricidad no puede realizar cortes de luz en los pozos, sin embargo eso alerta sobre la fragilidad que existe en el municipio para no poder solventar sus gastos.
Dijo estar obligado a realizar una revisión completa de las finanzas, más allá del proceso de entrega-recepción, para conocer de forma puntual.
“De haber situaciones irregulares que podamos comprobar vamos a presentar las denuncias correspondientes”, dijo.
Sería el Ministerio Público y el Juez correspondiente quienes pudieran determinar que tipo de sanción o sentencia se podría deliberar, y reiteró su determinación de proceder a presentar las denuncias que correspondan.