El líder del movimiento de ejidatarios que mantienen tomada la primera caseta de la autopista Durango-Mazatlán, Raúl Sarmiento indicó que acudirán con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a exigirle la solución a su problema y en caso de no encontrar solución están dispuestos a cerrar la carretera completa.
Sarmiento se refirió al problema de años en los que no se les han pagado las tierras que fueron utilizadas para la primera parte de la autopista de mención y que hoy por hoy significa una cantidad de 60 millones de pesos.
Recordó que el Presidente de la República se comprometió con ellos a una solución desde el pasado 17 de febrero del presente año y a la fecha no ha sido solucionado. Posteriormente del 3 de mayo acudieron a Monclova, Coahuila y tuvieron la oportunidad de ver de cerca de nueva cuenta al presidente Andrés Manuel, quién se sorprendió de que su problema no había sido solucionado a pesar de sus órdenes y compromiso. Entonces, ahora de nueva cuenta van a aprovechar para ir a Gómez Palacio e informar al presidente, el estatus que guarda su problema, aún sin solucion.
Más aún Sarmiento indicó que en el caso de que no haya una solución, ellos se verán obligados a realizar acciones más drásticas como el cierre total, diurno y nocturno de la autopista en mención.