El Gobernador, José Aispuro Torres advirtió a los ejidatarios que tienen tomada la caseta de la Autopista Durango-Mazatlán que si van al evento que tiene programado el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la Laguna se olviden que el estado intervengan en la solución de su problema.
“Si los ejidatarios siguen en ese acuerdo que ya habíamos tomado yo estoy dispuesto a continuar con el, si ellos buscan un esquema distinto, ahora si que les digo literalmente, si los ejidatarios van a ver al Presidente el domingo a plantearse lo mismo que ya habíamos comentado, que el tema lo litiguen allá, yo me salgo, yo me libero de eso, creo que estamos apunto de resolverlo, pero si ellos van nuevamente, yo hice todo lo necesario”, dijo el mandatario.
Aispuro Torres recordó que hace unos días se reunió con el director jurídico de la Presidencia y con el director de Banobras en donde dijo que ya están a punto de lograr un acuerdo entre el Gobierno Federal, que aunque este sea un problema que no le corresponde al Gobierno estatal éste está dispuesto a asumir la responsabilidad que no le corresponde.
El adeudo que tiene el Gobierno Federal con los ejidatarios es de 60 millones de pesos por las hectáreas afectadas por la construcción de dicha autopista.
Desde hace un año y medio, los ejidatarios tienen tomada la primera caseta de cobro, por lo que reciben esa cuota sin que hayan dado ningún tipo de informe sobre lo recaudado, lo que ha generado ya reclamos de ejidatarios que se encuentran en el lugar, según documentó Canal 10 en una nota emitida el jueves.