El suministro de agua está garantizado para la ciudadanía duranguense, pues se evitará cortes de luz en los pozos que abastecen a la ciudad, aseguró Marcos Cisneros, director de Aguas del Municipio de Durango.
Entrevistado en la sede del organismo. Cisneros aceptó la existencia de un pasivo por alrededor de siete millones de pesos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó, así como de 17 millones de pesos con la Comisión Nacional del Agua, además de los 27 millones de pesos que se tienen con la Comisión Federal de Electricidad.
“Nosotros garantizamos (agua), primero el edificio tiene que estar regularizado, ese es nuestro compromiso y ninguna fuente de extracción se va a parar”, sostuvo Cisneros.
Ante pregunta expresa de si habrá agua, el funcionario respondió: “claro que sí y más en esta temporada y así como va haber agua para los ciudadanos también les pido que se acerquen, que se regularicen y que sean cumplidos”, dijo Cisneros.
Mientras el Director era entrevistado, a unos metros se encontraba operando la planta de luz que genera energía eléctrica a base de combustible, ya que el corte de la Comisión Federal de Electricidad sigue vigente en la oficina central, lugar en donde desde el mediodía del miércoles 12 de junio se quedó sin luz.