La deuda con los proveedores está dentro de lo normal, el saldo es de 33 millones de pesos; se está esperando la papelería necesaria para regularla antes de concluirla administración, comentó Felipe de Jesús Pereda Aguilar, titular de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración.
Luego de la declaración de la síndico Luz María Garibay Avitia ante el tema del posible incremento de la deuda con los proveedores, plasmado esto en la cuenta pública bimestral, Pereda Aguilar enfatizó en que no hay ninguna iregularidad en el tema, detalló que no hay desfase que regular pues argumentó que ya están viendo la manera de aplicar los pagos; “estamos viendo ya para ir aplicando los pagos conforme nos vaya llegando toda la documentación”.
Aunado a esto expresó que en lo que se refiere a los provedores se cuenta con un saldo de “33 millones de pesos”, referentes al bimestre anterior, lo cual explicó es un saldo totalmente manejable, no obstante subrayó que sí tienen “pagos pendientes” y pagos retrasados sobre todo en actividades como la obra pública y otras áreas.
Pereda enfatizó en que han estado haciendo los pagos de los expedientes que están completos “el importe de esos 33 millones de pesos equivale a un 70 por ciento del saldo” que en el tema de proveedores esta considerado como “normal”.
Dicho lo anterior explicó que el retraso de pago se debe a que se tiene que soportar con factura, contrato y evidencias, expediente que se lleva tiempo integrar.
Para finalizar hizo hincapié en que espera que de aquí a dos meses que le quedan a la administración municipal se pueda “irle bajando al saldo”, ya que no se puede dejar el tema en ceros puesto que el Municipio tiene que seguir trabajando sin importar el cambio de administración.