Las deudas que tiene el ayuntamiento capitalino con la clase empresarial asociada en Canaco ascienden a más de 8 millones de pesos, sin embargo tras darse a conocer el tema, finalmente se logró agendar una reunión para el próximo lunes y esperan se cumpla con el compromiso de pago.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Durango, Mauricio Holguín Herrera entrevistado por medios de comunicación.
Precisó, que entre las empresas con mayores dificultades por la falta de pago son del sector del transporte, personas que se dedican a la venta de refacciones y otros giros de venta a corto plazo.
Informó que el próximo lunes se agendó una reunión para ver este tema con el área de finanzas municipales se espera que puedan liquidar antes de que termine en su periodo y que se haga a pesar de las dificultades financieras que pueda tener el gobierno municipal
Recordó que las empresas proveedoras de diversos servicios y productos al ayuntamiento, lo han estado financiando, pero ya ha sido más de un año por lo que sé que requiere una respuesta pronta.
Amén de las dificultades financieras que tiene el ayuntamiento, como en el caso de aguas del municipio; se espera que cumpla con sus compromisos e incluso con las promesas de campaña, que en la recta final de su mandato no ha cumplido.