La presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro reconoció un problema grave en torno a las adicciones en menores de edad, por lo cual pronto empezará a funcionar la Clínica de Adicciones para Menores bajo el modelo de Oceánica, aunque por el momento se analiza por cuál área bajará el recurso.
Barrantes indicó que sí se ha observado un problema mayor en torno al consumo de drogas, especialmente “cristal” en menores de edad, por lo que se requiere una urgente intervención.
Desde el DIF estatal se tiene el proyecto en conjunto con Oceánica para la clínica que será ambulatoria y trataría niños de ocho a 18 años de edad.
Hasta ahora el problema ha sido por dónde se van a bajar los recursos porque es también un problema de salud y un problema de seguridad y si llegaran a través del DIF estatal, se engrosaría mucho el presupuesto de este organismo. Abundó en que este modelo será ambulatorio y con tiros de precisión en manos de expertos y sería la primera clínica de este tipo para menores en todo el país; con este esquema será más fácil la detección y rehabilitación de los menores con problemas de adicciones, incluso más barato y más certero.
No se tiene prevista una fecha específica para que funcione, como tampoco una cantidad de recursos en inversión.