El nuevo presidente del CEJ, Gustavo Mojica Calderón reveló que cuando menos 10 negocios han cerrado a causa de las complicaciones de este año, especialmente la desaparición de esquemas federales que facilitaban el emprendedurismo.
En conferencia de prensa, tras dar a conocer el reciente cambio de presidente del CEJ hecho a través de una elección en Asamblea, Gustavo Mojica expuso las condiciones que vive el sector de jóvenes que este momento enfrenta retos importantes como la competitividad, la globalización y la economía, situaciones que se han agudizado con las políticas públicas del Gobierno Federal, que desapareció programas que incentivaban el emprendedurismo y el crecimiento empresarial como el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
Y es que a partir de lo anterior, las cosas fueron más complicadas y eso ha sido una de las causas que han llevado al cierre de cuando menos 10 negocios, el 10% de los socios que formaban parte del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), amén de que inhibe el nacimiento de nuevas empresas y desalienta a los jóvenes que tienen una idea de negocios.
De esa manera y también por las condiciones que generan las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la incertidumbre y el nerviosismo, es que se requiere un apoyo fundamental desde el gobierno del estado y gobierno municipal, que estarán buscando desde el CEJ.
“Los jóvenes estamos preparados para construir”, a pesar de los retos, señaló
Gustavo Mojica tiene 7 años en el giro de la construcción, estará al frente del CEJ los próximos dos años, su propósito es hacer crecer el organismo, que hoy cuenta con más de 100 socios.