Aguas del Municipio de Durango sufrió el corte de energía eléctrica, supuestamente solo en las oficinas centrales debido a la falta de capacidad para pagar 27 millones de pesos mensuales que se deben de liquidar, informó Jaime Ruiz, subdirector de administración del organismo.
El adeudo que se tiene data de los meses de marzo, abril y mayo, confirmó el subdirector administrativo quien dijo que en fechas pasadas se realizó un pago parcial de un millón y medio de pesos sin embargo no se ha podido dar alcance.
“Lo que no queremos es que se vayan a quedar sin servicio los pozos ni tampoco las plantas de tratamiento sean afectadas, sin embargo están pagados los recibos de luz de las oficinas, tanto módulos como de oficinas centrales pues es donde vamos a recaudar”, dijo.
Señala que se ha buscado hacer más eficientes los equipos, no obstante el costo y el precio de las tarifas siguen al alza sin que se pueda dar alcance para poder pagar y estar al corriente de los pagos.
Según el subdirector, desde hace dos años y medio se cuenta con un rezago de pago de dos meses, sin embargo cada mes se ha ido incrementado el cobro por el servicio, por lo que en 2017 se pagaban 6 o 7 millones de pesos por los 97 pozos, cinco plantas de tratamiento y oficinas centrales, sin embargo de esa fecha hasta ahora se ha incrementando a grado tal que ahora se pagan 14 millones de pesos mensuales.