Todavía no es segura la colocación de los arcos inteligentes, pero sí se está trabajando el proyecto, informó Óscar Galván Villarreal, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
A principios del mes de abril el alcalde José Ramón Enríquez Herrera anunció en entrevista el encuentro con las franquicias y emprendedores de Durango, y especificó que en dicho encuentro se trató el tema de la seguridad, donde anunció la instalacion de Arcos Inteligentes en todas las entradas y salidas del municipio, y detalló que la inversión aproximada sería de “tres millones de pesos” por cada arco.
Sin embargo el día de hoy, durante una rueda de prensa, Galván Villarreal puntualizó de manera concreta que todavía no se sebe si serán colocados o no; “todavía no sabemos porque estamos viendo si los ponemos o todavía no los ponemos”, dijo al agregar que por ende todavía “no hay una inversión definida”.
En este sentido, el Director comentó que el proyecto se sigue trabajando, puesto que están viendo la manera de que los nuevos arcos puedan ser compatibles con el Centro de Monitoreo con que ya cuenta la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Aunado a esto expresó que hay algunos arcos detectados, los cuales estaban trabajando por parte de la Secretaría de Seguridad, razón por la cual también están verificando los arcos que la Dirección Municipal de Seguridad Pública tiene con el fin de no duplicar funciones.
“Sin duda alguna sí estamos trabajando, incluso ya tenemos nosotros una unidad que tiene ya las cámaras instaladas, una unidad móvil que está trabajando en todo el centro en donde se encuentra más la zona bancaria”, concluyó Galván Villarreal.