Voté contra la cuenta pública porque la desconocía, además estaba enterada del incremento de deuda con los proveedores, informó la síndico Luz María Garibay Avitia.
“La voté en contra porque no la conocía”, detalló la síndico al ser cuestionada sobre su voto para la cuenta pública en la pasada sesión de Cabildo, aunado a esto explicó que cuando la cuenta pública fue votada en Comisión de Hacienda estaba de licencia por temas políticos, “no puedo votar algo a favor cuando lo desconozco”, señaló.
En este sentido explicó que además platicó con los miembros de la fracción de regidores del PAN, quienes le comentaron “que había un incremento en los proveedores” y eso genera que la deuda “se amplíe”.
Garibay Avitia subrayó que no se refiere a la deuda pública que se ha disminuido con los pagos que se han hecho con oportunidad, ya que se debe de entender “todo” como deuda: tanto la deuda a corto plazo como la deuda a largo plazo.
Dicho lo anterior, especificó que la deuda que aumentó fue en los provedores ya que se les ha dejado de pagar con oportunidad, “se incrementó en un 17 o 13 por ciento”, agregó la funcionaria al resaltar que esa fue la razón por la cual su voto fue en contra.
Para finalizar comentó que ella de manera personal platicó el tema con Felipe de Jesús Pereda Aguilar, titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas quien asegura que la deuda se está pagando, “pero los resultados se reflejan de una manera diferente”, concluyó.