Se desconoce si hubo o no cambio de planes en Obras Públicas Municipales ante los trabajos realizados como parte del proyecto de “Mantenimiento Vial”, señaló la síndico Luz María Garibay Avitia, al comentar que este tipo de cambios pueden generar daños económicos.
La Síndico manifestó que se supone que todos los trabajos que está realizando la Dirección Municipal de Obras Públicas, como el vaciado de slurry, el tapar baches, la reparación de avenidas, entre otros que forman parte del proyecto de “Mantenimiento Vial”, debió haber sido planeado, sin embargo señaló que ella siempre ha estado en contra de la “falta de planeación” y de que se esté ajustando el Plan de Obra Anual de maner continua.
“No conozco si se hizo una adecuación al propio plan de obra anual para que estén destinando un recurso al final de la administración”, detalló Garibay al especificar que de haberse hecho un cambio se le tuvo que haber avisado directamente a Copladem y ella no recuerda nada respecto al tema.
En este sentido hizo hincapié en que este tipo de cambios pueden ocasionar un desfase en el presupuesto, dejando a la próxima administración municipal con algunos problemas económicos.
Asimismo la Sindico subrayó que urge que se reuna “una comisión tanto por el Gobierno electo como por el actual Gobierno para que empiece la entega-recepción”.
Para finalizar expresó que es necesario recordar que no sólo es entregar el inventario municipal y las cuentas públicas, sino también los proyectos que quedan pendientes por hacer.