Aproximadamente 21 obras quedarán pendientes durante esta administración en temas de educación, informó María Dolores Hernández, titular de la Dirección Municipal de Educación, al señalar que el presupuesto de este año ya está asignado.
La Directora inició el tema expresando que todas las obras que se iniciaron por indicaciones del Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera, “van a ser terminadas antes de concluir los ciclos escolares”.
No obstante explicó que son “21 obras” las que quedarán “pendientes”, ya que son nuevas solicitudes de diferentes escuelas, “quedarían pendientes porque el presupuesto 2019 ya está asignado y se está trabajando”, justificó Hernández.
Asimismo puntualizó que se tiene en avance más de 50 por ciento de las obras educativas como son aulas, desayunadores y bardas perimetrales, así como otro tipo de proyectos que las propias escuelas solicitan de manera específica.
En este contexto resaltó de manera constante que los desayunadores están totalmente equipados, además dijo que se ha estado haciendo entrega de pintura, material para construcción y material de limpieza por indicación del Dr. Enríquez, quien les pidió que continuen trabajando con normalidad hasta el último día del mes de agosto.
Finalmente la Directora puntualizó que de manera reciente se dieron el tiempo de recorrer y supervisar todas las obras que se están realizando en el tema de educación, “la Dirección de Educación sigue su curso en cuanto a las demandas”, concluyó Hernández.