El Gobierno del Estado de Durango pedirá un préstamo para pagar a ejidatarios afectados por la supercarretera Durango-Mazatlán, que se pagaría con los recursos que se recauden en la primera caseta, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
“Prácticamente se está trabajando en los detalles finales del convenio, en donde lo que nosotros propusimos y creo que ha sido aceptada es que conseguiríamos una especie de préstamo de un recurso que permita que con ello se les pague a los ejidatarios y los recursos que se obtengan producto del pago del cobro de la caseta se irían directamente al Gobierno del Estado para que éste pueda cubrir el crédito”, señaló el Gobernador.
Aispuro Torres dijo que ese es el acuerdo que se tiene con el Gobierno federal y está listo para entrarle a ese asunto, ello en el marco de la visita presidencial al municipio de Gómez Palacio, programada para el domingo 16 de junio.
El presidente López Obrador se comprometió en febrero pasado con los ejidatarios de la supercarretera a liquidar ese adeudo, eso luego de que realizó una gira por los municipios de Tamazula y Pueblo Nuevo.
En esa ocasión, al pasar por la caseta que tienen tomadas los ejidatarios, porque el Gobierno federal no les ha pagado sus tierras que fueron afectadas con la construcción de la autopista Durango-Mazatlán, les dio su palabra de que muy pronto se les pagaría, incluso lo más pronto posible.