Los 196 centroamericanos rescatados en días pasados en el municipio de Gómez Palacio requieren del apoyo de la sociedad duranguense para atender sus demandas urgentes informó Marco Antonio Güereca Díaz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
El ombudsman estatal visitó el gimnasio Luis J. Vargas en el municipio de Gómez Palacio para realizar una supervisión en el área en donde fueron concentrados los migrantes centroamericanos rescatados en la semana.
Güereca Díaz manifestó su preocupación por la falta de artículos de higiene personal para los centroamericanos, entre los cuales existen dos mujeres embarazadas, además de ocho menores de edad no acompañados quienes fueron trasladados a la ciudad de Durango al albergue Mi Casa que pertenece al DIF Estatal Durango.
De los 196 centroamericanos rescatados, cuatro son hondureños, uno nicaraguense, 2 salvadoreños y 189 guatemaltecos.
El presidente de la Comisión invitó a los duranguenses a donar a donar pañales para bebes, toallas sanitarias, jabón, juguetes para los menores que se encuentran en el gimnasio.
Las donaciones se pueden hacer llegar a la sede de la Comisión en Durango en la dirección calle Cerro Gordo Núm. 32 int 13 del fraccionamiento Lomas del Parque.