Temporada de Estiaje Impactó a Durango.

 

De octubre y hasta mediados de mayo las precipitaciones pluviales prácticamente fueron nulas por lo que el periodo de estiaje tuvo mayor impacto, no obstante las lluvias han comenzado a generalizarse , informó Yadira Narváez representante de la Comisión Nacional del Agua.

Aunque la ausencia de lluvias fue notorio en el pasado periodo de estiaje, en el año se espera que las precipitaciones pluviales puedan regularizarse y concluya con la media histórica.

De acuerdo con Narváez en los meses de agosto y septiembre Durango contará con mayor cantidad de agua en sus precipitaciones pluviales aunque en los meses previos de junio y julio habrá menores días con lluvias.

La Comisión Nacional del Agua ha registrado en los últimos días altas temperaturas que habrán de continuar como se ha presentado en días pasados en los que la capital del estado a alcanzado hasta 33 grados centígrados.

La representante de la Comisión consideró posible que se lleguen a registrar temperaturas más altas que disminuirán en la medida en la que las lluvias se generalicen tal y como ya se presentó en el municipio de Gómez Palacio donde la semana pasada hubo una precipitación tán fuerte que dejó importantes encharcamientos.