El uso de celulares o dispositivos móviles prácticamente quedó prohibido en la industria a la hora de operar las máquinas, porque significa un alto riesgo de accidentes, indicó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Magdalena Gaucín Morales.
Y dijo que además de una baja productividad, el uso de celulares significa un gran riesgo, porque se ha detectado que mientras están interactuando a través de redes sociales pueden distraerse, a tal grado que se exponen a riesgos que pueden ser mortales.
Por esta circunstancia se determinó desde hace tiempo la prohibición de introducir teléfonos celulares a las zonas industriales, y no tanto por la baja en la productividad, sino más bien para evitar correr riesgos.
Ahora bien, en el caso general, se observa que existe un número alarmante de accidentes viales que ocurren justamente por el uso de teléfonos celulares o dispositivos moviles, por lo cual también se hace un llamado a los trabajadores de manera permanente para que eviten incurrir en estas prácticas peligrosas.