En su regreso a las conferencias de prensa antes de la reunión del cabildo, José Ramón Enríquez Herrera, reclamó la falta de piso parejo de otros partidos políticos, y anunció que se preparará para pelear en las próximas elecciones del 2022.
Enríquez Herrera, dijo sentirse positivo al regresar a su cargo e inmediatamente anunció su intención de participar en las próximas elecciones.
“Ánimo Durango que nos vamos a preparar para el 2022 y ahí estaré en la boleta, seguiré trabajando con responsabilidad, con mucho amor a Durango”, expresó.
En este sentido, dijo no poder decir más que los ciudadanos expresaban que durante el proceso electoral hubo “muchas irregularidades”, y que se vivió “una elección que no fue limpia; no nos favorecieron los resultados sí, pero no hubo piso parejo como lo pidieron, yo sí lo pude hacer”, subrayó Enríquez Herrera.
Recordó que el ofreció piso parejo, ya que se retiró de la Presidencia Municipal con el fin de que las condiciones estuvieran de acuerdo a las opiniones de los adversarios y “lo hice con mucho gusto”.
“Nos llamó la atención el número de policías estatales en la contienda electoral, que nunca hemos visto en la historia de Durango”, dijo.
Resaltó que la ciudadanía reclamaba que no eran policías quienes se encontraban vigilando las casillas, pues estaban “comprando el voto” e “intimidado” a la gente, pues “fue un operativo de intimidación”, dijo el Alcalde.
Agregó que que un día anterior a las elecciones “inundaron” las calles de la ciudad con papeles contra él y su proyecto, situación que la ciudadanía no cree, pues además era obvio que todos los volantes estaban hechos en la misma imprenta y con autores diferentes.
Señaló también la creación de de una página falsa del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), la cual salió a la luz pública justo el día de la jornada electoral, en la cual se mal informó que él ya no era parte de la contienda electoral
“Estuvieron a la orden del día quejas, un intento todavía en el proceso electoral de inhabilitación que no pudieron, que la ciudadanía frenó esa injusticia y siguieron y siguieron, terminaron diciendo el día de la jornada electoral que yo ya no estaba en la boleta, que ya no fueran a participar”, agregó Enríquez.
Enríquez manifestó sentirse agadecido, satisfecho y feliz por el trabajo realizado durante la campaña política, “estoy feliz, agradecido, estoy satisfecho por haber hecho una campaña de compromisos, de propuestas… agradezco todo el equipo de campaña, agradezco a toda la planilla ese esfuerzo que hicieron”.
Finalmente el mandatario municipal específico que el nuevo gobierno no iniciará con la violencia en las calles, la inseguridad, o con la deuda, razón por la cual “entonces la tienen más fácil”, concluyó.