Los incendios forestales registrados en el estado de Durango han impactado unas 57 mil hectáreas, cifra que supera a la totalidad de la superficie dada el año pasado en toda la temporada de siniestros.
Daniel Trujano Tomhe, representante de la Comisión Nacional Forestal en Durango señaló lo anterior al recordar que el año pasado fueron casi 40 mil hectáreas las afectadas por los siniestros en el estado.
“Llevamos 167 incendios con 57 mil 248 hectáreas en lo que va del año”, dijo Trujano.
En cuanto al número de incendios, el año pasado ya sumaban 320 incendios, y ahora se lleva solo 167 pero han sido mucho mas agresivos, lo cual esta relacionado con las condiciones climáticas, lo cual determina la intensidad de los siniestros.
“Este año se presenta seco, seco por abajo de la media histórica que de por si es muy baja en estos meses, pero aun así no hemos tenido precipitaciones”, dijo.
Aunado a lo anterior las fuertes rachas de viento registradas en los pasados días de mayo, los cuales resultan totalmente atípicos, alentaron mayores afectaciones en los daños causados por los incendios.