Los descuentos del 100 por ciento en el agua son ilegales, pues este tipo de descuentos le deja mucho que desear a la cultura de cuidar el agua, informó la Sínidco Municipal, Luz María Garibay Avitia.
Ante la suma de descuentos que otorgó el Gobierno Municipio durante la veda electoral, la Síndico detalló que por Ley están prohibidos perdonar la deuda del agua ante cualquier situación.
“No se pueden hacer descuentos por ejemplo el recibos de agua del 100 por ciento porque nos lo prohibe la Constitución”, precisó la Síndico al agregar que esto limita la cultura del agua.
En este sentido puntualizó que al darle tanto beneficio a la ciudadanía se descuida mucho el cuidado y la gente desperdiciara el agua sin remordimiento alguno ya que se les va a otorgar un descuento.
Aunado a esto Garibay Avitia subrayó que aprovechando la facultad que tiene como Comisaria en Aguas del Municipio de Durango investigará en el Departamento de Comercialización.
Lo anterior con el fin de hacer un análisis de todos los recibos que se tienen como pagados durante el periodo y sobre todo checar cuáles recibos fueron exentos de pago.