Se clausuraron un total de 3 negocios durante la Ley Seca, asimismo se detectaron 10 casos de venta de bebidas alcohólicas por redes sociales, informó Omar Martínez Aispuro, titular de la Dirección Municipal de Inspección.
Martínez subrayó que como Dirección Municipal de Inspección les tocó vigilar que los negocios, restaurantes y ciudadanos respetaran la Ley Seca que estuvo activa desde el primer minuto del sábado 1 de junio hasta el último minuto del domingo 2 de junio.
En este sentido detalló que si hubo casos de personas que infringieron la Ley, pues “se presentaron 10 personas (o casos) las cuales se promocionaban en redes sociales”, señaló el Director al agregar que principalmente ofertaban el servicio de bebidas alcohólicas a domicilio y la red social más utilizada para esto fue Facebook.
Aunado a esto Martínez comentó que los inspectores municipales acudieron hasta el domicilio de algunos de estos comerciantes, por lo cual los productos fueron decomisados y las personas que vendían el producro fueron detenidas por no respetar la ley.
Asimismo puntualizó que también hubo negocios establecidos que no respetaron la ley, pues “se detectaron a 3 negocios”, a los cuales se acudió, se les levantó el acta correspondiente y fueron clausurados.
Finalmente Martínez Aispuro expresó que de manera afortunada los antros y bares del Municipio respetaron en su totalidad la Ley Seca.