Ante los bajos niveles de votación que se registraron en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, existe poca legitimidad en las eventuales autoridades electas, reconoció el diputado Ramón Roman.
El legislador de Morena fue cuestionado sobre el nivel de abstencionismo que alcanzó en el municipio de Gómez Palacio un 70.12 por ciento, mientras que Lerdo la ausencia de votantes alcanzó 57.2 por ciento de personas que no sufragaron.
“Si vemos el porcentajes y si lógicamente lo analizamos personalmente decimos que es poca legitimidad, sin embargo ahí lo dejamos a la gente que tiene el conocimiento y que saben de esto para dar o no legitimidad al proceso”, dijo el diputado.
El legislador convocó a replantear las acciones que deben de implementar los partidos políticos y sus actores para poder recuperar la confianza de la ciudadanía y propiciar una participación ciudadana del 100 por ciento.
Cabe destacar que el municipio de Gómez Palacio registró una tasa de 29.88 por ciento de participación, lo que supone que el 70 por ciento no fue a votar mientras en Lerdo voto solo el 42.80 por ciento, un abstencionismo del 57.2 por ciento.