Morena enfrenta un desastre electoral y no fue su culpa, sino de los priistas que llegaron hambreados e invadieron el partido, así lo señaló el fundador de este partido en Durango, Carlos Medina Alemán, quien le solicitó a Otniel García Navarro que sea honesto y no regrese al Congreso del Estado.
Medina reconoció que los resultados no le favorecieron en nada a Morena, si perdieron, pero no perdió Morena, sino quienes dirigen morena los priistas que invadieron; ” se estuvieron candidatos pillos candidatos que debieron haberse esperado para hacer capital político en Morena, pero llegaron hambreados, así como lo soltaron de sus anteriores partidos… y de Moreno recibieron migajas y no obtuvieron nada”.
Reveló que por ejemplo Armando Navarro lo único que consiguió fue poner a su hija de regidor en el municipio de Gómez Palacio, sin ningún mérito más que se la hija del delegado entonces están repitiendo las viejas prácticas del PRI.
“Si Morena sigue en manos de esta gente hambreada, van a seguir sumándose las derrotas”, recalcó.
En el caso de Morena nacional, no se ha visto interés particular por Durango, lo único que hizo la líder nacional, Yeidckol Polevski es reconocer que en Durango ni se habían tenido candidatos de Morena, si no del PRI.
Indicó que seguramente esas personas que perdieron, se van a aborazar en oficina de Bienestar, junto con Gustavo Pedro Cortés a seguir haciendo travesuras.
Finalmente enfatizó su solicitud a Otniel García Navarro ex candidato ala Presidencia Municipal, para que sea honesto y ni siquiera regrese al congreso del estado bajo las siglas de Morena.