El General Jesús Arévalo Espinoza, comandante de la Décima Zona Militar, lamenta la disputa entre cuerpos policiacos, pues dice que este tipo de situaciones suelen suceder, no obstante señaló que la ciudadanía no dio problemas y eran ellos quienes curiosmente iban a dar la nota.
El General inició el tema aclarando que no fue un enfrentamiento entre las unidades policíacas, sino más bien algunos intercambios de palabras que no pasaron a mayores, conflicto que se dio entre los mandos operativos debido a que ambos estaban trabajando en el cuidado del proceso electoral.
En este sentido Arévalo comentó que “es hasta cierto punto normal” este tipo de conflictos cuando “hay procesos electorales de este tipo tan cometidos”, precisó.
“Curiosamente la población no dio problemas mayores y los policías estaban a punto de dar la nota”, comentó el General al agregar que lo bueno fue que tal vez se pudieron poner de acuerdo y no pasó a mayores.
Aunado a esto informó que los reportes registrados en Tamazula donde se señalaba la presencia de cuerpos armados fue verificada y ahora se sabe que fue totalmente falsa.
Dicho lo anterior, explicó que como mando Federal no pueden participar en el cuidado de los procesos electorales municipales o estatales, por lo cual no tuvieron presencia de personal armado durante la jornada electoral, asimismo subrayó que tuvieron una cobertura en todo el Estado por lo cual se pudo verificar a tiempo la información que estuvo circulando respecto a Tamazula.
Finalmente expresó que el proceso electoral se desarrollo en calma y los resultados ya se conocen, “yo lamentó lo que ocurrió entre las autoridades policiales”, concluyó el General.