El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Mauricio Holguín Herrera lamentó la baja participación ciudadana que hubo en los comicios de este domingo, donde influyó en gran parte el miedo de salir a las calles, ante rumores de violencia que persistían y la guerra sucia que se observó previamente.
Durante la jornada electoral se percibió temor en la sociedad a salir a las calles durante la jornada específicamente por factores políticos, rumores e incluso alguna información que se difundió en redes sociales y que resultó ser falsa.
De cualquier manera todo este esenario perjudicó la participación y abonó al por mayor al abstencionismo.
Indicó que la guerra sucia vista durante las campañas en la veda electoral también influyó para generar cierto temor y apatía a los ciudadanos.
Sin embargo, reconoció que en términos reales la jornada se llevó a cabo con civilidad y tranquilidad, y al final hubo una decisión contundente del pueblo y la ventaja fue amplia.
Ahora bien, se ha hablado de la posibilidad de que alguno pueda llevar los resultados a tribunales, sin embargo, recordó que desde las cámaras empresariales se hizo un llamado a que independientemente de los resultados los candidatos y sus partidos fueran respetuosos de la decisión del pueblo. Aunque también manifestó que cualquier actor tiene derecho a recurrir a impugnaciones.