La licencia del Dr. José Ramón Enríquez Herrera fue aprobada ante el cabildo por 45 días, legalmente no hay una extensión de permiso; es preocupante que Carlos Segovia Mijares siga portando el papel de Presidente Municipal, informó la Regidora Minka Hernández Campuzano.
La Regidora abordó el tema señalando como una “total y completa mentira” lo expuesto por el “regidor Carlos Segovia Mijares” y el regidor suplente Giovanni Quiñónez Sadek al manifestar que el cabildo autorizó la licencia del Dr. José Ramón Enríquez Herrera por 60 días.
Asimismo detalló que al estudiar puntualmente el acta de la sesión extraordinaria de ese día y exactamente el considerandum número 4 dice: “ante el escrito presentado ante este órgano colegiado por parte del Dr. José Ramón Enríquez Herrera, Presidente Municipal, en el que solicito una licencia sin goce de sueldo por 60 días a partir del día de mañana 12 de abril 2019”, de manera que Hernández Campuzano señala que al leerse los 60 días quiere pensar que fue un error y no realmente algo que se quiso hacer de manera tramposa o amañada.
Aunado a esto detalló que aunque lo anterior se lea un considerando; “no le de legalidad absoluta” ya que está dentro de un considerando o exposición de motivos pero no es lo que se vota ante el Cabildo.
En este sentido precisó que lo que se votó en la sesión del día 11 de abril fue el “punto de acuerdo”, el cual expresa de manera textual: “propongo para someterse a consideración de este órgano colegiado que sea el tercer regidor, licenciado Carlos Epifanio Segovia Mijares, quien asuma la función para cubrir la ausencia que por licencia se le autorizó al Presidente Municipal”, punto que fue votado y aprobado por mayoría.
En la misma sesión y acta, según explicó la Regidora, “lo que se le autorizó al Presidente Municipal fueron 45 días de licencia, las cuales ya vencieron”, puntualizó y agregó que es preocupante que “el regidor Carlos Segovia siga teniendo funciones de presidente” ya que deja en peligro cualquier compromiso, acuerdo o convenio que sea firmado por él.
Hernández Campuzano aclaró que respecto a los señalamientos del regidor Giovanni Quiñónez Sadek donde sostiene que la Secretaria del Ayuntamiento recibió y autorizó una extensión de la licencia por 8 días más es “ilegal” ya que los únicos facultados para dar es tipo de permisos es el Cabildo como órgano superior, “debio de haberse autorizado en Cabildo una licencia extraordinaria o una extensión de la licencia”, agregó la Regidora.