Detectan en la colonia Masié casi media tonelada de grasa animal en la tubería de Aguas del Municipio de Durango, producto proveniente de comerciantes de carne de cerdo, informó Marco Antonio Cisneros, titular de la dependencia en mención.
Por falta de información se instalaron unos productores de carne de cerdo en dónde el mayor problema se registró ya que “se estaba vertiendo todo el producto orgánico a las tuberías”, precisó que ya se hizo la inspección correspondiente.
Asimismo detalló que se les dio la información necesaria para evitar este tipo de situaciones que perjudican la funcionalidad de las tuberías.
No obstante comentó que recientemente se encontró un tapón en las tuberías de esta misma colonia sobre el boulevar Patoni de alrrededor de casi media tonelada de grasa solidificada, ya que en el transcurso del día con el calor del sol la grasa fluye sin problemas pero al anochecer la grasa vuelve a solidificarse y deja de avanzar.
Aunado a esto explicó que la durabilidad de las tuberías se ve afectada al hacer este tipo de limpiezas tan exhaustivas y complejas por situaciones que no deberían de suceder.
Finalmente comentó que se les exhorta a todos los ciudadanos a que eviten dañar las tuberias ya que se aplicaran sanciones a los comerciantes o personas que lo sivan haciendo ya que son grandes presupuestos los que se invierten en tuberías. ( foto AMD)