La confección de los uniformes escolares está en curso por lo pronto las empresas duranguenses se encuentran en la etapa de corte y se han contabilizado 16 semanas para que pueda estar terminados el proceso; refrendando el compromiso de que este año si estén a tiempo los uniformes en las manos de los alumnos.
Las empresas textileras abrieron las puertas de sus talleres de corte para hacer público el trabajo y avances que llevan, tienen grandes mesas donde se están cortando ya las piezas de los 188 mil kits que serán entregados a los alumnos, desde las camisetas las pantaloneras y las chaquetas.
Rodolfo Martínez propietario del taller de corte explico qué se tiene que hacer todo un proceso desde el tendido de la tela darle tiempo para que se asiente fijarla procede al corte en serie pero para que todo salga bien debe tenerse personal capacitado y seguir al pie de la letra los procedimientos establecidos.
No es un trabajo fácil y rápido pero en Durango se tiene la capacidad para hacerlo en tiempo y forma establecidos en los contratos de la licitación que finalmente ganó Durango.
Rodolfo Martínez explicó que se han contabilizado 16 semanas de las cuales las primeras dos semanas se dedicarán exclusivamente al corte en la segunda semana se activan a los bordadores Y a partir de la tercera semana y hasta la semana 16 estarán trabajando en la confección que la costura.
Por semana se estarán portando algunos 15 mil juegos de pants, chamarra y camiseta tipo polo.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Durango Magdalena Gaucín Morales recordó que son 188 mim kits con una inversión de 80 millones de pesos en las dos partidas, que son uniformes escolares regulares y sudadera invernal, que fueron las licitaciones que se ganaron por parte de las empresas duranguenses aglutinadas en un consorcio.
Para concluir aseguró que Durango tiene capacidad sobrada para sacar adelante esta licitación y sostuvo que terminarán en tiempo y forma.